alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

7/10/17

GARAVANO INAUGURA CENTROS DE ASISTENCIA A LA VÍCTIMA. -------------- CUÁNTO NOS FALTA, CUANDO LOS DELINCUENTES HAN SIDO DOS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO, Y CORTE ENCUBRE CONVIRTIÉNDOSE JUECES Y FISCALES EN PARTÍCIPES. ------------- Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid) - 88 Centros de Acceso a Justicia

Garavano anunció la creación de un centro de atención de víctimas
Equipos integrados por abogados, psicólogos y asistentes sociales brindarán asistencia a los damnificados por el delito
SÁBADO 07 DE OCTUBRE DE 2017 Gabriel Di Nicola  LA NACION

Garavano anunció la creación de un centro de atención de víctimas.
Hubo aplausos y momentos de emoción. También una definición unánime: la ley que creó un Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos será un cambio de paradigma en el proceso penal.
Ayer, en el Archivo Nacional de la Memoria, en Núñez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, anunció la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid) y adelantó que ya está listo el proyecto de decreto para reglamentar la normativa aprobada en junio pasado.
Garavano estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que fue esperada en el edificio donde funciona el Archivo Nacional de la Memoria por un grupo de empleados agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) con máscaras con el rostro de Santiago Maldonado y una pancarta alusiva a la desaparición del artesano, y por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
Los tres funcionarios fueron escuchados con atención y emoción por familiares de víctimas del delito, que fueron los impulsores del proyecto.
"Se trata de un momento histórico. Cambiamos el paradigma. Las víctimas, antes de esta ley, éramos invisibles. Siempre pretendimos tener los mismos derechos que los victimarios: una Justicia justa", sostuvo a LA NACION Matías Bagnato, sobreviviente de la llamada Masacre de Flores, ocurrida en 1994 cuando Fructuoso Álvarez González incendió su casa y mató a sus padres, sus hermanos y un amigo.
Garavano fue el primero en hablar. Además de anunciar que está listo el proyecto de decreto para reglamentar la normativa, adelantó que se creará un Observatorio de Víctimas de Delitos para que sean las mismas personas que impulsaron la ley las que controlen la aplicación de las medidas establecidas en esa norma.
Garavano, Ferrari y Bullrich, durante el acto en el Museo Nacional de la Memoria
Garavano, Ferrari y Bullrich, durante el acto en el Museo Nacional de la Memoria. Foto: Ministerio de Justicia
El funcionario nacional también dijo que el Cenavid comenzará a funcionar en los 88 Centros de Acceso a Justicia, que están repartidos en todo el país, donde habrá un abogado, un psicólogo y un asistente social para colaborar con las víctimas. Pidió Garavano que los gobiernos provinciales se adhieran a la ley.

"Es un día muy importante. Estamos ante el desafío del Estado de acompañar a las víctimas, que eran las grandes ausentes en los procesos penales. Esta ley viene a reparar esa situación. Existía la concepción de que las víctimas no importaban en los procesos judiciales. El compromiso del gobierno es poner en funcionamiento la ley lo antes posible", aseguró Garavano.
Lo escuchaban con atención numerosos familiares de víctimas del delito que llegaron desde distintos puntos del país.
Por su parte, Ferrari adelantó que la semana próxima comenzará a ser revisado el Código Procesal Penal bonaerense para "enfocarlo" hacia la víctima.
"La víctima es la única parte que no quiso estar en el proceso judicial. Estaba en su casa o caminaba por la calle hasta que el delito se cruzó en su vida. Creemos que el Estado debe acompañar a las víctimas", afirmó el funcionario bonaerense.
Bullrich, que salió por otra puerta para evitar el cruce con el grupo de ATE, afirmó: "Éste es un gran paso para que la Argentina termine con la impunidad".
Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años que murió después de ser arrollado y abandonado por un automovilista en Olivos, Vicente López, afirmó: "Sabemos que nada ni nadie nos devolverá a nuestros hijos, pero siempre luchamos por la igualdad de derechos. Ahora necesitamos que todas las provincias adhieran a la ley".
En esta nota: Germán Garavano